infimA artS infimA artS

Herramientas

 

Erase una vez...Cuentum

2 noviembre 2012

Bienvenidos al mundo de la imaginación.

Campaña de fomento a la lectura, pensada para los más jovenes. Las actividades se desarrollan en colegios de primaria y centros culturales de ayuntamientos.

Cuentum es una ventana a la imaginación donde los niños descubren un mundo lleno de personajes, anécdotas y cuentos contados con técnicas didácticas e innovadoras.

¿Qué es un Cuentum?

1.- LLega Cuentum

Cuentum recibe al público, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en la entrada del salón de actos del Centro Cultural o del colegio. Acto seguido Cuentum explicará a los niños la dinámica de esa actividad, comenzando más tarde a representar dos cuentos en los que los niños participarán progresivamente. La actriz que encarna a Cuentum, Cristina Soria, hará gala de sus dotes interpretativas ayudandose de múltiples técnicas (títeres, sombras chinescas...) para escenificar la historia.

2.- Comienza la mágia

Una vez terminado el relato que Cuentum tiene preparados para los niños, entra en escena La Ruleta. La flecha girará señalando un color que corresponde con el título de uno de los cuentos del listado.

3.- Los niños participan

En ese momento se repartirá el material a los niños, que consta de: una bolsa contedora, un archivador y las fichas del cuento elegido. Cuentum comenzará la historia, pero debido a su mala memoria se olvidará del final.

4.- ... y comieron perdices

Los niños rellenaran dos fichas con su final alternativo, una de ellas escrito y el otro dibujado. Si se presta lo leerá o lo mostrará en público. Gracias a los niños Cuentum recordará el final verdadero y lo contará. Para finalizar se reparte la ficha donde se puede leer el final verdadero.

Descargas:

Compartir en


Ver más...: